festival urbano sociocultural deportivo sostenible
Chicharrock nace con la necesidad de situar a la isla de Tenerife en general en el Circuito Nacional de Festivales de Cultura y Deportes Urbanos, el cual se encuentra en pleno auge con la celebración de festivales cuya asistencia de decenas de miles de asistentes los convierte en eventos con un alto impacto económico y mediático en las ciudades donde se celebra, contribuyendo al desarrollo de las mismas.
Nuestro objetivo es fomentar la práctica de los deportes que conforman nuestras actividades y fomentar que sea de una manera en la que todos podamos ser partícipes de ello. Los eventos se desarrollan en base a deportes y actividades urbanas como pueden ser Hyrox, Cross Training, Parkour, Street Basketball, BMX y Skate, Calistenia, Surf Skate, Artes Marciales y Graffiti; Y también actividades artísticas como Graffiti, Actuaciones de artistas urbanos Canarios, Batalla de Freestyle y Danza Signada. Se llevarán a cabo exhibiciones y otras acciones, como talleres, formaciones, exposiciones, charlas, etc… donde los asistentes se involucrarán para que aprendan nuevas actividades y disfruten de un fin de semana espectacular en un entorno deportivo y cultural.
Misión, visión y valores
El festival de Chicharrock tiene como misión promover y fomentar los hábitos de vida saludables a través de la cultura y el deporte, tratando de situar la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en el Circuito Nacional de Festivales de Cultura y Deportes Urbanos.
En cuanto a la visión, Chicharrock quiere ser un festival de referencia por la creación y desarrollo de un formato innovador dentro de los festivales socioculturales deportivos. A través de las nuevas tendencias e ideas, se espera implementar nuevas actividades y funciones que ayuden a las personas a ser conscientes de la sostenibilidad, igualdad, inclusividad y salud.
Por último, los valores de Chicharrock están basados en la sostenibilidad, igualdad, inclusividad y la salud, como una parte necesaria en la vida de las personas.
Objetivos
1. Fomentar la práctica de arte urbano y deporte en la sociedad.
2. Promover la práctica de arte y deportes urbanos entre la juventud.
3. Concienciar a la sociedad sobre la práctica de la danza urbana y el deporte y sus beneficios en la salud y el bienestar.
4. Canalizar la potencialidad artística y cultural de la juventud canaria.
5. Promocionar el deporte igualitario e inclusivo, sin limitaciones ni barreras.
6. Contribuir a la dinamización del entorno comercial del municipio.
7. Promover hábitos de vida saludables evitando el consumo del alcohol, drogas y la vida sedentaria.
8. Concienciar sobre la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente