Somos

invitados especiales

Alex Segura

Deportista profesional de Parkour y Youtuber con 1,25 millones de suscriptores

Yerai Street Workout

Atleta de calistenia y creador de contenido

Travieso

Marca referencia en Canarias de eventos exclusivos de Crosstraining

Airán Rodríguez

Atleta Adaptive y Campeón de España con récord en Parapowerlifting

Muros Libres

Liberadores o habilitadores de paredes para la práctica del graffiti

Actividades

Crosstraining

Durante las jornadas del sábado y el domingo, se llevará a cabo una acción benéfica en apoyo a todas las personas afectadas en la isla de La Palma por el volcán llamado “Entrenando por la palma”.

Se desarrollarán talleres y entrenamientos de Crosstraining, de movilidad, de gimnásticos, de competición o de halterofilia entre otros, donde se recaudará una cuantía simbólica que irá destinada a esta labor social, simbolizando el esfuerzo y aportando nuestro granito de arena.

También contaremos con Airán Rodríguez (@airanrguez), atleta canario Adaptive y recientemente proclamado Campeón de España absoluto 2021 con 3 récords de España, que nos enseñará cómo enfocar el deporte a personas con necesidades especiales, haciendo ver que cualquier deporte puede ser adaptativo e inclusivo y ayudando a visibilizar y a normalizar que todo aquel que se lo proponga pueda practicar deporte y superar cualquier barrera. 

Tenemos la exclusividad de Travieso, pionero e innovador organizador de eventos de este deporte en la isla que, la tarde-noche del sábado 4 de diciembre, pondrá la guinda del pastel con un F2F a modo de exhibición con atletas internacionales.

Calistenia

Tendremos a “100% salud, Street Workout”, un proyecto que consiste en la recuperación de espacios comunitarios, habitualmente utilizados para el consumo de drogas como son los parques, para que nuestros jóvenes, sean capaces de “crear comunidad” en los barrios más conflictivos y sean capaces de utilizar la actividad física como alternativa eficaz al consumo de drogas y alcohol. 

Para ello contaremos con 4 monitores especializados en esta disciplina entre los que encontraremos a: Yerai Alonso, atleta tinerfeño, pionero y referente, doblemente campeón de Canarias 2016 y 2017 que ha desarrollado un método de entrenamiento mundialmente conocido a través de la app “CalisteniApp”, además de haber escrito su propio libro “La calle es tu gimnasio” y contar con más de 230.000 seguidores en su canal de Youtube; Coke, atleta e influencer de la isla de Tenerife, con más de 30 mil seguidores en sus redes sociales y promotor del método CalisteniApp.

Para culminar, se celebrará la primera competición de resistencia “Calisteniapp Challenge”, donde se retarán para proclamarse el/la atletas más resistente de Canarias.

Basket 3x3

El sábado 4 de diciembre realizaremos un torneo amistoso de 3×3 donde participarán 16 equipos mixtos
formados por 3 componentes de entre 14 y 18 años. Este torneo amistoso, tiene como objetivo recaudar fondos para su posterior donación a las familias más afectadas por la erupción volcánica de La Palma.

Contaremos con la Asociación Deportiva Inclusiva ADEIN Tenerife, una asociación formada por un grupo de deportistas con movilidad reducida. La historia de varios de ellos, es una historia de superación frente a los obstáculos a través del deporte adaptado. Contaremos con la participación y exhibición de atletas con diversidad funcional que nos demostrarán que no existen límites para realizar cualquier actividad física y deportiva. 

Se dividirá en 2 partes, siendo de 11:00 a 13:30 los octavos de final y de 15:00 a 17:00 los cuartos, semifinal y final, con su correspondiente entrega de premio. A medio día haremos un pequeño concurso de tiros libres en nuestra canasta oficial.

Parkour

Contaremos con la presencia de Alex Segura LR, atleta nacional de parkour y youtuber, quien impartirá varios talleres y deleitará con exhibiciones espectaculares.

Los muros no son los únicos obstáculos que ha tenido que superar a lo largo de su vida, ya que cuando en 2007 empezó a saltar, fue víctima de bullying y lo único que le evadía era el parkour. En 2011 sufrió una lesión muy grave en la que se partió y desplazó todos los huesos del pie. Los médicos le dijeron que nunca iba a volver a saltar con normalidad.

En su libro “PARKOUR. Cree en ti” Relata la motivadora historia de su vida y cómo ha superado los obstáculos para llegar hasta donde está hoy, desde la creación de su marca LINEA RECTA hasta ser unos de los youtuber más reconocidos de nuestro país.

Actualmente mueve más de 2 millones de seguidores entre todas sus redes sociales.

  • Youtube: +1.000.000 seguidores y 150.000.000 reproducciones totales.
  • Tiktok: +1.100.000 seguidores
  • Instagram: +230.000 seguidores

Graffiti

La participación de Muros Libres Canarias en el Chicharrok se cristaliza en dos:

04/12/2021 – Show Truck. Durante el sábado de competiciones deportivas del Chicharrok Festival se pintarán dos furgonetas en la explanada de la Avenida Anaga para atraer al público ante la vistosidad de la actividad. El reto y la experiencia que supone para los artistas que afronten esta tarea coincide con las exigencias competitivas del propio festival.

05/12/2021 – Certamen de mural colectivo de carácter efímero sobre un contenedor de 20 pies para promocionar el “Plenilunio” y el “Chicharrok Festival Edición Plenilunio”. Se trata de dar la mayor cavidad posible a artistas urbanos para acercar a la ciudadanía a estas prácticas diferenciando entre acto vandálico y una representación artística.

MUROS LIBRES PROJECT CANARIAS es un proyecto pionero a nivel nacional, que no sólo libera sino que difunde, investiga, regula y organiza todas las ramas sociales en las que se imbrica el Arte Urbano.

Batalla de Freestyle

UNDERSKILL nos trae la que será la segunda clasificatoria de la General Rep Nacional. La que es una de las competiciones referentes del panorama español. Donde el ganador de esta segunda fase de la General Rep Nacional estará clasificado con el viaje pagado a la fase Nacional.

La fecha para poder disfrutar de este acontecimiento será el domingo a las 17:00.

Podremos disfrutar de freestylers de las islas canarias para garantizar un espectáculo de un altísimo nivel, entreteniendo al público y haciéndolo gritar con los punchlines y las barras más duras jamás escuchadas en el archipiélago canario.

Se presenta así una oportunidad única de participar en un evento multitudinario y ser escuchado por miles de personas como si de un evento internacional se tratara.

Canarias, presenta un crecimiento exponencial entre los más jóvenes y regula, conciencia y organiza todas las ramas sociales en las que se imbrica este estilo musical de Arte Urbano.